Consejos prácticos para usuarios primerizos de un coche eléctrico dskvfajshvds 862x538

Consejos prácticos para usuarios primerizos de un coche eléctrico

En 2021 cabe esperar otro aumento en las matriculaciones de coches eléctricos y para muchos clientes será su primer contacto con un coche de este tipo. Recopilamos algunos consejos que debes saber si pronto te vas a convertir en usuario primerizo de un coche eléctrico. Has oído hablar de cero emisiones locales, bajos costes de mantenimiento, silencio a bordo y muy buena respuesta al acelerar. Tras sopesar pros y contras, has decidido que tu próximo coche será un coche eléctrico, algo que en este 2021 hará -seguramente- mucha más gente que el año anterior. Algunos usuarios ya tienen la lección bien aprendida antes de comprar su primer coche eléctrico, pero otros muchos quizá sienten la existencia de un abismo entre …

Cinco coches eléctricos clave en la historia moderna del automóvil Screen Shot 2021 01 09 at 12

Cinco coches eléctricos clave en la historia moderna del automóvil

Desde los primeros modelos eléctricos de principios del siglo XX, a los actuales coches eléctricos de 2020, la industria del automóvil ha pasado por cinco puntos clave que explican el estado actual del mercado y de la tecnología. La historia de los vehículos eléctricos se remonta al siglo XIX, cuando todavía la industria automotriz no había decidido su camino, y los inventores recurrieron a la electricidad para alimentar sus primeras creaciones. Los primeros coches eléctricos, reconocibles como tales, datan de principios del siglo XX. Sin embargo, fue el Modelo T de Henry Ford el que provocó que los motores de combustión se convirtieran en una forma de transporte asequible y disponible para todos, relegando a los eléctricos a desaparecer durante …

intención de compra de carros electrificados en colombia creció un 130% en 2020 Intención de compra de carros eléctricos en Colombia creció un 130% en 2020 20210107 CARROS ELECTRICOS AUMENTO INTENCION DE COMPRA EN COLOMBIA 01 750x460 1

Intención de compra de carros eléctricos en Colombia creció un 130% en 2020

En concordancia con los resultados comerciales del año anterior, el interés por los carros híbridos y eléctricos a nivel nacional también aumentó entre la clientela en general. Así lo dio a conocer una importante compañía de comercio electrónico. Un interesante análisis de tendencias en los consumidores colombianos dejó en evidencia el creciente interés alrededor de los carros híbridos y eléctricos en nuestro país. En medio de la pandemia aumentó significativamente la intención de adquirir este tipo de vehículos, a partir del número de contactos interesados en adquirirlos a través de sus plataformas comerciales. Así lo dio a conocer la firma Mercado Libre Colombia, resaltando un aumento mayor al 90% en la cantidad de contactos generados a través de las publicaciones …

La apuesta de Toyota: “los coches eléctricos de hidrógeno no costarán más que un híbrido” akdbvsfha 862x542

La apuesta de Toyota: “los coches eléctricos de hidrógeno no costarán más que un híbrido”

Según Thiebault Paquet, director de inversiones de hidrógeno de Toyota en Europa, el objetivo del fabricante es que sus coches eléctricos de hidrógeno tengan el mismo precio que los híbridos. Los coches eléctricos movidos por hidrógeno emplean una tecnología que, por ahora, continua por detrás en cuanto a su desarrollo respecto de la que se emplean en los alimentados por baterías electroquímicas. Sin embargo, mantiene el apoyo de muchos fabricantes, entre los que el que más ímpetu, y dinero, está poniendo, es Toyota. En una entrevista concedida a la web noruega Motor.no, Thiebault Paquet, director de inversiones de hidrógeno de Toyota en Europa asegura que su objetivo a largo plazo es que “los coches de hidrógeno tengan el mismo nivel …

Toyota reina con los híbridos, Mercedes acaba líder entre los híbridos enchufables Screen Shot 2021 01 09 at 11

Toyota reina con los híbridos, Mercedes acaba líder entre los híbridos enchufables

Toyota continúa un año más siendo líder de ventas en coches híbridos en España, con el Toyota Corolla siendo el más vendido. Pero en cuanto a híbridos enchufables, el 2020 nos dejó con un nuevo líder: Mercedes-Benz, que ha encontrado un filón en sus híbridos enchufables compactos, y en especial con el A 250 e. No es ninguna sorpresa que Toyota sea líder de ventas en coches híbridos; no en vano, es la marca que más tiempo lleva confiando en esta tecnología de forma decidida y, de hecho, es la piedra angular sobre la que gira toda la gama. La marca nipona ha vuelto a liderar en 2020 el mercado de híbrido en España, y con autoridad, pero entre los híbridos …

En 2020 se patentaron 2.383 vehículos híbridos y eléctricos en Argentina COROLLA 3733

En 2020 se patentaron 2.383 vehículos híbridos y eléctricos en Argentina

Miremos el vaso medio vacío: solo 0,7% de los autos 0Km patentados en 2020 fue con motorización híbrida o eléctrica. Cambiemos la óptica: en 2019 esta categoría fue la mitad de esa ratio, el 0,34%. El futuro de la industria automotriz es eléctrico (primero) y autónomo (sin conductor, después). Pero quizás todavía faltan algunos años para la primera meta. Como explica un informe de ACARA (concesionarios oficiales), “la industria estima que recién para 2023 a 2025, la madurez de los vehículos eléctricos estará en condiciones de competir con los vehículos de combustión interna, mientras tanto, serán los incentivos públicos los que impulsen el mercado”. En Argentina, en 2020 se patentaron 2.383 vehículos con tecnologías híbridas o eléctricas con dos modelos …

Los autos híbridos ya son casi una quinta parte de las ventas de Toyota en México 1366 2000 862x623

Los autos híbridos ya son casi una quinta parte de las ventas de Toyota en México

El mercado de los vehículos electrificados en el mundo se ha acelerado en los últimos años. Prácticamente no hay un modelo nuevo del que no se desprenda al menos una variante microhíbrida. México ha abierto la puerta poco a poco a los autos híbridos, y Toyota es uno de los grandes responsables. Durante 2020, la firma japonesa vendió 13,055 unidades con el sello Hybrid, lo que representa un 17% de las ventas de la marca en México. Su portafolio de vehículos híbridos está compuesto actualmente por cinco modelos: Prius, Prius C, Corolla, Camry y RAV4, siendo Prius el más vendido, con 4,899 unidades. En lo que respecta a las ventas totales de 2020, Toyota comercializó 76,577 unidades, por encima de …

Mercado de vehículos híbridos y eléctricos de Colombia se consolidó en 2020 Autos electricos 696x387 1

Mercado de vehículos híbridos y eléctricos de Colombia se consolidó en 2020

Durante el año pasado Colombia cerró con uno de sus mejores años en términos de venta de carros nuevos eléctricos e híbridos, al llegar a 6.011 registros de matrículas nuevas, según dijo la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos). El resultado acumulado da para que ese mercado tuviera una variación positiva del 91,8 % en comparación con el ejercicio de 2019. Por tecnología, la venta de carros eléctricos aumentó 42,2 % frente a 2019 y llegó a la cifra récord de 1.314 registros a diciembre del año pasado. Precisamente el último mes del año también fue el de mejores números durante 2020. La venta de vehículos híbridos y eléctricos varió 102,8 % y llegó a las 1.310 matrículas, superando las …

Listado de los 10 carros ecológicos más vendidos en Colombia en 2020 5ff8c1f51e999

Listado de los 10 carros ecológicos más vendidos en Colombia en 2020

Durante el año pasado se vendieron más de 6.000 vehículos ecológicos en el país, entre híbridos y eléctricos con un aumento del 91.8% versus 2019. Según las cifras de Andemos, Colombia siguió la tendencia de los principales mercados mundiales de crecimiento en la demanda de vehículos ecológicos, tanto híbridos como eléctricos, y en el país se convirtió en el segmento de mayor aumento en un año en que la pandemia desinfló todas las proyecciones de crecimiento. El país se consolidó también como un mercado principalmente de vehículos híbridos puros, pues de las 6.011 unidades de vehículos ecológicos, 4.230 correspondieron a este tipo de carros, mientras que los eléctricos fueron 1.321. Sin embargo, los tres tipos de vehículos ecológicos crecieron en …

los 10 carros híbridos y eléctricos más vendidos de colombia en octubre de 2020 Los 10 carros híbridos y eléctricos más vendidos de Colombia en octubre de 2020 jun n2 862x611

Los 10 carros híbridos y eléctricos más vendidos de Colombia en octubre de 2020

El segmento de carros con algún grado de electrificación tomó un segundo aire en octubre al crecer a una tasa de 163,9%, matriculándose un total de 657 unidades. Toyota sigue conservando el liderato en esta clase de vehículos. Un renovado brío adquirió la compra de carros híbridos y eléctricos en el mercado local, volviendo a crecer a niveles de tres cifras durante el mes pasado. No obstante, los carros híbridos enchufables registraron una sensible baja en sus ventas. Octubre cerró con una cantidad de 657 matrículas en este segmento, mostrando un saludable crecimiento de 163,9% en comparación a las 249 máquinas colocadas en similar ejercicio de 2019. Con respecto a los 493 automotores reportados en septiembre, las matrículas se incrementaron a un nivel de 33,3%. El acumulado …